jueves, 9 de junio de 2011

Cine: Green Street Hooligans

En 2005 apareció la película Green Street Hooligans protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam. En ella un joven es erróneamente expulsado de Harvard y se encamina a Londres a visitar a su hermana, donde cae en el mundo hooligan. Pone de manifiesto las jerarquías dentro de estos grupos y al igual que en la anterior el gusto por la violencia en sí misma.

Matt (el joven de Harvard) decide partir a Inglaterra a visitar a su hermana. Allí se hará amigo de Pete Dunham el hermano de su simpático cuñado.
Pete es el encargado de mostrar Londres a Matt y como su vida gira en torno al club West Ham United, decide llevarlo -a regañadientes- al estadio. Poco a poco, Matt ira aprendiendo que el béisbol es para niñas y que jamás debes decir “soccer” sino fútbol.
Aparte de eso, Pete presentara a Matt a su grupo de amigos, todos hinchas del West Ham. Ellos forman el GSE (Green Street Elite) con más reputación de toda Inglaterra y para encajar, Matt deberá dejar atrás los buenos modales y educación que aprendió en su paso por Harvard.
Con el paso del tiempo, Matt se olvida de su hermana y pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos, llegando a mezclarse en peleas brutales con hinchas de equipos rivales. Pero de todos los clubes, el West Ham, o mas bien sus hinchas, tienen cuentas pendientes con los hinchas del Millwall, sus archirivales.
De un momento a otro, Matt se vera en medio en una batalla sangrienta entre ambos bandos. Una batalla que se viene arrastrando hace años y que amenaza con llegar al clímax en el partido de revancha que ambos clubes tendrán en el campo del West Ham.
Sin darse cuenta Matt pone en peligro no solo su vida, sino la de las personas que más quiere.



Yo he visto esta película y personalmente la recomiendo, si la veis espero que os guste.

2 comentarios: